lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Como meterle videojuegos al Emulador?

El siguiente post no solo es aplicable para descargar videojuegos a la PC que sean compatibles con el VirtualNes (que ya hemos instalado), también sirve perfectamente para casi todo tipo de emulador que ya hayamos descargado (excepto si tenemos un emulador para Play Station, de los que hablaré más adelante), esto porque los sitios de donde vamos a descargar los videojuegos compatibles para el VirtualNes poseen además videojuegos compatibles para otros tantos emuladores, como los que son para el N64 por ejemplo. Por lo tanto este post solo lo voy a repetir una vez.

Recordemos, el emulador equivale a la consola de videojuegos instalada en nuestra PC, y los videojuegos que le instalaremos a la misma se denominan ROMS y son el equivalente a los videojuegos que le meteríamos a la consola.

No es difícil instalar estos ROMS y jugarlos. A continuación explico los pasos...

1. Podemos teclear en el buscador de Google (o en cualquier otro) la palabra "ROMS", y enseguida la búsqueda nos remitirá a tantas páginas con tantos ROMS o videojuegos para el emulador. Habrá algunas páginas que tendrán pocos videojuegos para descargar, habrá otras más que tendrán una cantidad más o menos descente para descargar, habrá otras más que tengan varios pero necesitas estar registrado en la web, y otras más en las que no te necesitas registrar para comenzar a descargar los ROMS que desea... estas últimas son las páginas más ideales para la descarga. Recomiendo dos páginas: como primera opción "Rom World", esta página tiene tantísimos videojuegos para casi todas las consolas como puedas imaginar y ninguno de los que he descargado de la misma me han salido bloqueados o dañados; como segunda opción está "The Old Computer". En ambas páginas además están los tipos de emuladores que estamos buscando para hacer funcionar los videojuegos, pero mi sugerencia es que los emuladores los bajemos originalmente de "Emulator-Zone".

2. Tomemos como ejemplo la página de Rom World para buscar nuestros videojuegos que instalaremos al VirtualNes y posteriormente jugar. Nos dirigimos al menú de la izquierda y en la columna que lee Roms en letras amarillas buscamos una opción que diga "Nintendo" (en otras webs la encontraremos como NES, que es lo mismo). La seleccionamos.



3. A continuación se desplegará una especie de índice de videojuegos (el que está encerrado con un círculo rojo, ordenados por orden alfabético o número) y abajo del mismo encontraremos una larga lista de videojuegos para Nintendo que empiecen con ese número o letra. Lo único que tenemos que hacer es de acuerdo al índice buscar el juego de nintendo que queremos bajar al emulador (ya sea que lo tengamos en mente, o lo bajemos según nos llame la atención su título, o etc) y dar click izquierdo en el mismo; en este caso probemos con uno llamado "Motocross Champion"...




A continuación nos dirigirá a otro sitio para confirmar la descarga, damos click en "Download Now"...


5. Por default la descarga del videojuego irá directamemte al Escritorio (o en otros casos a la Carpeta de Descargas de "Mis documentos"). Pero sí la PC nos da la opción de elegir "a donde queremos enviar la descarga", entonces enviémosla a la carpeta del escritorio donde tenemos guardado al emulador con todos sus elementos. De lo contrario, si nuestra descarga se fue al Escritorio u otra carpeta, arrastremos el videojuego (que viene en un archivo comprimido... arrastramos ese archivo !sin descomprimir el mismo!) hacia la misma carpeta.




6. Ahora ha llegado el momento de jugar... entramos a nuestra Carpeta de VirtualNES del Escritorio y damos dos clicks en el icono del emulador de VirtualNES...



Nos vamos a la opción "File" y seleccionamos "Open" y en automático nos dirige hacia dentro de la misma carpeta de VirtualNES donde podemos obsevar todos los videojuegos (ROMS) que ya hemos descargado; seleccionamos el juego de "Motocross Champion", ya sea con dos clicks izquierdos, o seleccionandolo y presionando la opción de "Abrir de la misma ventana...



Y listo! ya estamos listos para jugar!



Aplicamos el mismo método para todos los videojuegos que descarguemos y jugamos. Solo quiero aclarar una cosa: algunas veces ocurrirá que los ROMS que bajemos no sean jugables dado que o están dañados o están bloqueados... si ese es el caso con alguno de los ROMS que has bajado, entonces te sugiero que lo busques en otras páginas de ROMS ya anteriormente citadas.

Feliz Lunes!

P. D: No se preocupen, solo algunos juegos vienen en japonés, no son todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog tranquilo, pacífico y no tiene la menor intención de provocar polémicas de algún tipo, ni tampoco la de recibir visitantes que quieran crearlas. Tampoco posee algún tipo de contenido pornográfico (entiéndase como la exposición de genitales u otras partes íntimas) como para haberle puesto la respectiva advertencia. Asi que sí consideras que el contenido de este blog es "ofensivo" o "abrumador" o "perturbador" para tí, entonces da la media vuelta y sal de aquí, nadie te tiene obligado a ver este blog; evítame la pena de eliminar comentarios inapropiados si es tu intención publicar alguno, o de tener que comenzar a aprobar o reprobar comentarios antes de su publicación (es tedioso para mí y seguramente será molesto para tí al no ver tus comentarios publicados). Me reservo el derecho de analizar comentarios.