domingo, 26 de julio de 2009

Miedos

La mayoría de las personas piensan que a uno como gay solo le da miedo el que pensarán, el que dirán de nosotros. Y probablemente tengan razón, a muchos de los homosexuales les incomoda sobremanera (aunque digan que no) lo que digan o piensen de ellos, a que la opinión sea brutal y pueda herirlos en lo más profundo, todavía más de lo que gran parte de la sociedad lo ha hecho.

Sin embargo, habemos otros gays que nos tiene sin el menor de los cuidados los "que dirán, que pensarán", porque ultimadamente no es su asunto, no les debería de importar, no deberían ponerse "fóbicos" porque es una cuestión que para empezar ni les afecta (y de ponerse fóbicos solo reflejarían que tienen severos problemas de límites con su propia sexualidad), y finalmente porque ellos a fin de cuentas "no nos mantienen"; como dicen por ahí: callamé cuando me mantengas.

Nosotros, los gays que no tememos y nos vale un comino lo que hablen o piensen de nosotros, no nos incomoda o asusta el que dirán... sino la reacción que la revelación pueda sucitar. Por ejemplo, algunos gays suelen esconder su orientación sexual en su trabajo no porque tengamos conflictos para aceptarnos (aunque este podría ser el caso de otros), sino por la inminente amenaza de renuncia espetada por el jefe homófobo en turno; a veces ocultamos la orientación sexual a nuestras familias no porque tengamos "homofobia internalizada", sino porque sabemos que el reaccionar de nuestros padres o hermanos será poco favorables: terminaremos en la calle cuando todavía se es menor de edad o dependiente, o probablemente suframos de agresión alguna; no comunicamos a las autoridades correspondientes las agresiones que podamos sufrir a causa de nuestra orientación sexual no porque tengamos vergüenza (aunque a veces este pueda ser el caso), sino porque sabemos que en la mayoría de las ocasiones, cuando no en todas, no solo no obtendremos respuesta de justicia, sino todavía más agresiones.

¿Que se debería hacer en un entorno donde no se puede correr a ningún lado, porque en todos los sitios no encontrarás la justicia merecida? Solo una cosa: un frente en común, gays unidos que nos apoyamos los unos a los otros, solo de esa forma podremos confrontar, exigir justicia, y soportar. Existe otra solución, pero es individual y al alcance de unos cuantos: huir a mejores aires.

2 comentarios:

  1. Pensar en el que dirán, lo hace todo el mundo, sea gay o no, el problema es que si te dejas llevar por eso, como es mi caso, la homosexualidad nos afecta aun más. Y no es pensar en el que dirán por mantener un status o algo parecido, sino porque necesitas la aceptación de los demás y sentirte querido. bueno, esto en mi caso es por una falta de auto-estima, que me gustaría ir superando.

    Pero aunque luego pudiera decirlo en casa, en mi trabajo jamás se me ocurriría. Llamame cobarde, pero prefiero conservarlo y sobre todo estar cómodo allí, dentro de lo que cabe claro.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  2. La clave del problema tu mismo la has dado alex: aquél que depende o busca la aprobación del resto (en vez de ser el mismo, y a quién le guste que bién y a quién no puede irse a la chin...) de las personas, generalmente es por falta de autoestima: basa su valía en estima externa, que en este caso son las aprobaciones, que no están dentro de tu control. Cuando un gay desincorpora la homofobia internalizada de él, genera autoestima, amor propio, y la estima externa solo se ve como un "halago", pero nada más.

    A mí me costó mucho trabajo entender eso, desincorporar de mi mente la "culpa" que "sentía" por mi orientación sexual, dejar de buscar la aprobación del resto para sentirme "orgulloso" de ser quién soy; no fue un proceso fácil ni rápido, todo lo contrario: fue trabajoso y progresivo, pero finalmente un buen día lo entendí y dejé de sentir esa "culpabilidad". Y espero que un día puedas hacerlo tú. !Suerte!

    Un abrazo!

    P. D: No te preocupes, cobardes son aquellos gays que no admiten ni siquiera a sí mismos que son gays. Tú, al igual que no pocos, prefieres no decirlo porque podría ser peligroso.

    ResponderEliminar

Este es un blog tranquilo, pacífico y no tiene la menor intención de provocar polémicas de algún tipo, ni tampoco la de recibir visitantes que quieran crearlas. Tampoco posee algún tipo de contenido pornográfico (entiéndase como la exposición de genitales u otras partes íntimas) como para haberle puesto la respectiva advertencia. Asi que sí consideras que el contenido de este blog es "ofensivo" o "abrumador" o "perturbador" para tí, entonces da la media vuelta y sal de aquí, nadie te tiene obligado a ver este blog; evítame la pena de eliminar comentarios inapropiados si es tu intención publicar alguno, o de tener que comenzar a aprobar o reprobar comentarios antes de su publicación (es tedioso para mí y seguramente será molesto para tí al no ver tus comentarios publicados). Me reservo el derecho de analizar comentarios.